miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña Una canción para Novalie de María Martínez

Ficha técnica


Título: Una canción para Novalie

Autor: María Martínez

Editorial: Titania fresh

Año: 2015

Páginas: 448

Sinopsis

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se tiende con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre. 

Opinión personal

Una canción para Novalie me gustó muchísimo. Es una historia preciosa y conmovedora. Me emocioné leyéndolo porque trata los problemas de los personajes de una manera muy sensible y porque cuida de todos y cada uno de ellos y los hace maravillosos.  Este libro se ha convertido en uno de mis libros preferidos y que me gustaría releer.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Todo lo que puedo decir sobre este libro es positivo. Los personajes han sido creados con cariño y cuidado. El amor va creciendo entre ellos de manera progresiva y maravillosa. Es una de esas historias que te engancha y te enamora desde la primera vez que se miran. La trama con el padre de Novalie es conmovedora y llegas a percibir el duelo por el que está pasando y cómo de difícil debe de ser para él salir de ahí después de haber perdido el amor de su vida. Por otro lado, la relación entre Nick y sus padres es completamente distinta a la de Novalie. Ellos han trasladado en Nick todos sus sueños, ambiciones y esperanzas.

No me gustó tanto...

Posiblemente la única pega que le pondría a este libro es la consecuencia a una discusión o enfado. Sin embargo, la vida real es así. Tomamos decisiones debido a las situaciones que nos trae la vida y que no podemos dejar de tomarlas solo pensando en el "y si...". Probablemente, no me entendáis porque no quiero ser un spoiler pero me refiero a una escena de cama después de un malentendido. Ahí lo dejo. Lo siento mis lectores, pero no quiero fastidiaros el libro. 

Resumiendo...

Este libro me enamoró. Me enamoré de sus personajes, como siempre tan bien cuidados por esta autora, y de la historia familiar de ambos protagonistas. Poco a poco iréis descubriendo el por qué del título del libro y el final es absolutamente maravilloso. La declaración de las últimas dos páginas me sigue poniendo los pelos de punta.

Mi puntuación (4,5/5)



3 comentarios:

  1. Aún lo tengo en la estantería esperando pero va a caer en nada, que sé que te gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón llevabas, María...La historia enamora, y los personajes más aún. ¡Cómo me gusta esta autora!

    ResponderEliminar
  3. Qué razón llevabas, María...La historia enamora, y los personajes más aún. ¡Cómo me gusta esta autora!

    ResponderEliminar