Reseña Enlazados de Rainbow Rowell

Autor: Rainbow Rowell

Autoconclusivo

Editorial: Alfaguara

Año: 2016

Páginas: 456

Sinopsis

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...» Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Opinión personal

Pues la verdad es que con este libro me ha pasado de todo... Empecé a leerlo en inglés la navidad pasada, ya que vi por varios foros que era fácil su lectura, pero no sé por qué, a mí se me atragantó. Y me daba mucha rabia porque me gustaba la historia, pero leerlo en otro idioma hizo que le cogiera un poco de manía y me puse con otra cosa. Este verano me encontré en una librería la versión en castellano y me animé de nuevo, ¡menos mal que lo hice! Qué bonito es...y esa es la palabra que mejor lo describe, bonito.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

¡¡Muchas cosas!!
Lo primero, (que fue por lo que escogí este libro) es que la historia la cuenta un chico, Lincoln. Me parecía super interesante ver el punto de vista de un personaje masculino en una historia de amor, y me he enamorado un poco de él, ¡en serio! Su personalidad es genial, no se parece en nada a lo que había leído antes, aunque a veces le faltaba un poco de empuje, y me daban ganas de entrar en el propio libro para espabilarlo.
Después, la relación de amistad de Beth y Jennifer, que es de las verdaderas. Y sobretodo, la manera en que las vamos conociendo, que es a través de emails, ¡me parece muy original! Además son divertidísimas y te arrancan muchas sonrisas.
Y por último, lo bien contada que está la historia de amor. Es preciosa...tanto que he señalado algunas frases en mi libro, cosa que no suelo hacer nunca, de lo mucho que me gustaban.

¿Qué ha sido lo peor del libro?

Necesitaba más interacción entre Lincoln y Beth. El final me parecía un poco precipitado, porque quieres algo más de ellos, unos capítulos más, un epílogo...¡lo que sea! Pero desde luego algo suyo. Porque hay pedacitos del libro en los que realmente no pasa nada de nada, y yo creo que podía haberse centrado un poco más en su relación.

Resumiendo...

Es una historia realmente tierna y con un toque bastante diferente a lo que he leído últimamente. y sobretodo, ¡¡¡lo ha escrito Rainbow Rowell!! Esta mujer es la autora de Eleanor y Park, con eso lo dejo todo dicho, jejeje. Es bastante aconsejable si queréis pasar un rato entretenido, así que animaos si no lo habéis leído ya.

Mi puntuación (4/5)