jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro

Ficha técnica


Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida

Autor: Elena Castillo Castro


Editorial: Titania Fresh

Año: 2015

Páginas: 288

Sinopsis

Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty reconocería los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descoloraba. De cantar en el banco de su ventana a triunfar en los mejores escenarios. Para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer, del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 

Opinión personal

¡MARAVILLOSO! Es una historia preciosa, enmarcada en los conciertos de sus giras musicales y por supuesto, en la evolución de los personajes. Sus amores y desamores marcarán los grandes éxitos de sus canciones. Es un libro de segundas oportunidades, de música, risas y llantos. Viví todos y cada uno de los conciertos descritos y me enamoré de Dean desde el primer guiño de ojos, y de todos y cada uno de los gestos, detalles y palabras de Matty. Ambos son fantásticos.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

1. Cada capítulo se llama track, con lo cual la temática musical está presente en todas las páginas del libro. El libro destila música por todas partes. Además, al final hay una lista de música con las canciones de cada capítulo.
2. La amistad auténtica y verdadera de Sissi y Matty.
3. Comienza con un pequeño misterio que me enganchó. Si a eso le sumas que no leí la sinopsis antes de leerlo y no recordaba nada de los personajes, me quedé pegada al libro hasta que descubrí quién era el chico misterioso.
4. Es muy sencillo y rápido de leer. Es una historia que progresa en el tiempo con las canciones que marcan la vida de Sissi.
5. No es nada predecible. En los últimos capítulos te das cuenta de que algunos detalles del comienzo confirman todo lo que sucedió y sucederá.
6. Las descripciones de Sissi y los diálogos son reales y auténticos. Son perfectos y consiguen que entendamos la forma de ser de todos y cada uno de los protagonistas, y por qué actúan así en cada momento. 

Resumiendo...

He disfrutado este libro desde la primera palabra. ¡Disfruté hasta leyendo los agradecimientos! No quería que acabara. Lo he vivido al máximo y he reído y llorado con Soundtrack. No tengo nada negativo que comentar, todo lo que tengo son buenas palabras que no consiguen expresar lo bonita que es esta historia. 

Mi puntuación (5/5)


1 comentario:

  1. ¡Mary! A mí me has convencido, me encantaría leerlo que tiene muy buena pinta. :)
    Muak.

    ResponderEliminar